Inicio MMA Ben Askren anuncia su retiro de las MMA

Ben Askren anuncia su retiro de las MMA

445
0
Compartir
Ben Askren anuncia su retiro de las MMA

En el MMA Show de Ariel Helwani el lunes, el ex campeón de Bellator y ONE, Ben Askren, anunció su segunda retirada del MMA y de los deportes de combate en general.

El hombre de 35 años dijo que necesita reemplazar su cadera izquierda después de haber sufrido problemas de dolor y movilidad en los últimos tres a cinco años. Después de consultar con los médicos, la decisión fue dejar de fumar y someterse a una cirugía que no está programada en este momento.

Askren (19-2-0-1) saltó a la fama en las luchas en la Universidad de Missouri y en el equipo olímpico de EE. UU. Antes de hacer la transición al MMA hace una década. Después de un puñado de peleas, firmó con Bellator para su torneo de peso welter de la segunda temporada. Durante una carrera de tres años, fue dominante en nueve peleas, ganó el título de peso welter y lo defendió cuatro veces.

También obtuvo la reputación de perseguir a cualquiera y a todos, incluido el presidente de UFC, Dana White, que estaba más que feliz de intercambiar comentarios con Askren en los medios.

Después de que Bellator decidió no volver a firmarlo, Askren firmó con el ONE Fighting Championships con sede en Asia y fue un perfecto 6-0-1. Al igual que Bellator, ganó su versión del título de peso welter (185 libras) y lo defendió tres veces antes de retirarse en el otoño de 2017.

Un año después y después de años sin interés por parte de White, UFC y ONE organizaron un «intercambio» de contratos que permitió que el ex gran peso mosca de UFC Demetrious Johnson peleara allí y que Askren finalmente obtuviera su tan esperada oportunidad en el Octágono. Luchó tres veces en 2019, comenzando con una controvertida victoria por sumisión sobre Robbie Lawler, seguida de su derrota por nocaut viral de cinco segundos ante Jorge Masvidal y finalmente una derrota por sumisión en la tercera ronda ante Demian Maia en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.