Inicio Cine Ciclo de Cine “María Félix” en Casa de Teatro República Dominicana

Ciclo de Cine “María Félix” en Casa de Teatro República Dominicana

150
0
Compartir
Ciclo de Cine “María Félix” en Casa de Teatro República Dominicana

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, la Embajada de México en la República Dominicana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de Casa de Teatro, presentan el ciclo de cine María Félix, a celebrarse los días 23 de octubre, 6 y 13 de noviembre en las instalaciones de Casa de Teatro.

Ciclo de Cine “María Félix” en Casa de Teatro República Dominicana

Martes 23 de octubre/ 7:00 p.m.

La Diosa Arrodillada (1947)

  • Dirección: Roberto Gavaldón

El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

Martes 6 de noviembre / 7:30 p.m.

Enamorada (1946)

  • Dirección: Emilio Fernándezç

Durante la Revolución mexicana, un general rebelde machista se enamora de Beatriz Peñafiel (María Félix), de mente independiente, hija de uno de los hombres más ricos de la ciudad que está ocupando.

Martes 13 de noviembre / 7:30 p.m.

Doña Barbara (1943)

  • Dirección: Fernando de Fuentes

Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a Altamira, en la llanura venezolana, para hacerse cargo de su ganado. Son tierras dominadas por doña Bárbara, una mujer que tiene sometidos a los campesinos gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. Cuando Bárbara conoce a Santos se enamora de él e intente conquistarlo a toda costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.