Inicio Teatro Jennie Guzman Personifica a Frida en “Frida – Viva la Vida”

Jennie Guzman Personifica a Frida en “Frida – Viva la Vida”

0
0
Compartir
Teatro

Jennie Guzman es FridaFrida- Viva la Vida”, del dramaturgo mexicano Humberto Robles. Bajo la dirección de Ruth Emeterio. Dedicada al maestro, Don Ángel Haché, director de su primera puesta.

Teatro

Frida – Viva la Vida”, es un drama íntimo y conmovedor,  que desviste a la auténtica y genial pintora Frida Kahlo, compleja y traumática, pero alegre, divertida, talentosa y trágica a la vez.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907 – 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana.​ Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​  Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.

Sinopsis

En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el humor.

En Portugal la obra ha sido presentada como: “un monólogo que tiene emocionadas a las audiencias de todo el mundo desde su estreno en 2001” y en Inglaterra como: “una obra que tiene emocionadas a las audiencias en ambos lados del Atlántico

Montaje

Este montaje nos invitará a pasar un rato en la intimidad de la casa de Kahlo en Coyoacán, y veremos como la artista se va transformando, pasando por una variedad de situaciones emocionales, pero siempre con su deseo de vivir y de pintar, rodeada de su gran amor, y de la muerte.

Esta pieza, que ya ha sido éxito en grandes capitales del mundo como Brasil, Inglaterra, México, España, entre otros; se estará presentando en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 3 al 13 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.