Inicio Cine Los Nacimientos en el Septimo Arte – 6 de Septiembre

Los Nacimientos en el Septimo Arte – 6 de Septiembre

0
0
Compartir

Como apasionados que somos en Mundo Passport, hemos querido rendirles homenajes a los hacedores del Septimo Arte. He aquí una selección del 6 de septiembre.

Max Schreck

Friedrich Gustav Max Schreck, nació en Berlín, el 6 de septiembre de 1879. Fue un actor alemán célebre por su papel protagonista en la película de F.W. Murnau Nosferatu.  Actor de teatro, trabajó en la compañía de Max Reinhardt. Debutó en la pantalla grande en 1920 con la película muda Der Richter von Zalamea, de Ludwig Berger, basada en la obra de teatro de Calderón de la Barca, El alcalde de Zalamea.

Clara Kimball Young

Clara Kimball Young nació el 6 de septiembre de 1890. Fue una actriz cinematográfica estadounidense de la época del cine mudo. En 1914 Vitagraph estrenó el drama My Official Wife, en el cual Young era una revolucionaria rusa.  Por su contribución a la industria cinematográfica, Clara Kimball Young recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Paul Naschy

Jacinto Molina Álvarez, (Paul Naschy), nació en Madrid, España, el 6 de septiembre de 1934, fue un actor, director de cine, guionista. Participó como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director. Decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo.

Filmografía

Nadie Inquietó Más – Narciso Ibáñez Menta                                    (2009)
La sonrisa del lobo                                                      (Javier Perea, 2009)
La herencia Valdemar II: La sombra prohibida (José Luis Alemán, 2010)
O Apóstolo (El Apóstol)                                       (Fernando Cortizo, 2010)
Empusa                                                                     (Jacinto Molina, 2010)
Las imágenes perdidas. La otra mirada                       (Juan Pinzás, 2010)

Betsy Russell

Betsy Russell nació el 6 de septiembre de 1963, en San Diego, California, Estados Unidos. Actriz estadounidense, empezó en el cine de Clase B. Posee un amplio historial de películas, entre ellas desde Saw IV, en donde interpreta a Jill Tuck.

Rosie Pérez

Rosa MaríaRosiePerez nació en Brooklyn, Nueva York, el 6 de septiembre de 1964. Es una actriz, coreógrafa, activista, productora y directora de cine y televisión estadounidense. Su debut en el cine llegó de la mano de Spike Lee en la película Do the Right Thing.

Filmografia

The Take                        (2007)
Pineapple Express         (2008)
Pete Smalls Is Dead      (2010)
Small Apartments          (2012)
Won’t Back Down          (2013)
Fugly                              (2013)
The Counselor               (2013)

Fuente: Wikipedia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here