Inicio Teatro Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

101
0
Compartir
Cartelera Mundo Teatro RD del 12 al 14 de Enero 2018

Pilar Pineda Producción, nos presentará el proyecto de “Mujeres Que Hacen Historia” a partir del 8 de marzo, como un homenaje a la mujer dominicana, que no solo ha hecho innumerables aportes como madre, esposa, hija, abuela, escritora, artista, empresaria, política, sino y también como parte de los héroes que han defendido nuestra isla con machete y fusil en manos, dando su vida cuando la patria lo ha requerido. “Mujeres que hacen Historia“, tiene pautadas tres funciones en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, los días 8, 9,10 de marzo del 2018.

Mujeres que hacen Historia

La necesidad de influir positivamente en la sociedad y que se conozcan los aportes de la mujer a través de la historia dominicana. Contar desde una perspectiva femenina sucesos de referencia histórica, haciendo hincapié en las mujeres dominicanas en cada suceso referido, tomando en cuenta la lucha de clases, la desigualdad de género, la interferencia internacional sufrida por la isla pero destacando a su vez la valentía, el coraje, el amor patriótico y fraternal de la mujer.

Las actrices a participar son:

Pilar Pineda:

Mundo Passport

Maestra, especialista en educación artística, actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Directora, productora y coordinadora de la comisión de estudios superiores de Bellas Artes. Ha participado en diferentes festivales y espectáculos como: La Opera Bohemia, Homenaje a Salome Ureña, Homenaje a René del Risco, Los Sueños de Lincoln, El Agricultor de Gurabo, Madame Herminia, Los Miserables, El Violinista en el Tejado, así como cortos y películas entre los que destacan: Enigma, Perico Ripiao, El Barbero del Arrabal ,El Hoyo del Diablo, El Fantasma de mi Novia, entre otros.

En el 2017 dirigió tres monólogos y ha participo en dos festivales internacionales, con las obras: Muñeca RotaSola, y Luna.

Jasmín Mercedes:

Mujeres que Hacen Historia

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Ha tomado además talleres y cursos con destacados artistas internacionales como: Eugenio Barba (Seminario de Dirección Teatral), Rodolfo Santana (Taller de Dramaturgia), Vivian Martínez (Crítica Teatral), entre otros. Ha participado en diferentes festivales de carácter nacional e internacional en el país, así como muestras, bienales, musicales y espectáculos en su rol de actriz así como asistente de dirección, y en ocasiones como asistente técnica o regidora. Entre las obras que ha trabajado destacan como Actriz: Atrapados por el Ámbar, El expediente Ciguapa, Palos Para Mélida García, Perros de Hojalata, Persona, Ilusiones, Pedro Paramo, Señales en el Asfalto. Como Directora: Lagrimas de Sangre, El Cepillo de DientesBianto y Señor, Un Enemigo del Pueblo, Una Rosa en el Quinto Infierno, Machaconas. Entre otras.

Faviola Cabrera:

Mujeres que hacen Historia

Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, cantante y maestra. Ha sido premiada en Festivales Internacionales. Publicista egresada de la (UASD), actualmente estudiante de psicología en la (UAPA). Ha participado en las obras: En Terapia, El jardín de las Delicias, Fábrica de Muñecas, Medea, entre otras.

En la televisión trabajó en el canal 12 en un programa de comedia Pa ‘ que te mueras de la risa y en cine en cortometrajes como: Ahora seremos felices, M , Día final, y cuando llega el amor. Faviola Cabrera también es locutora y organizadora de eventos. Formó parte del coro del club de oficiales de la Marina de guerra y de la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Pamela Herdiz:

Mujeres que HAcen Historia

Lic. En publicidad de la UCSD. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Máster en Artes escénicas de la URJC Madrid. Ha sido dirigida por Jasmín MercedesEl cepillo de dientes” 2013. Servio UribeMujeres Indómitas” 2017. Ruth Alfonsina: “Iremos a Verona” 2015 (obra con 3 nominaciones al Soberano 2016. Mejor obra, mejor dirección, mejor actriz). Yeyé ConcepciónYa no hay dos. Telenovela para ciegos” 2016. Con María CastilloLa cuarta mariposa” 2015. Ha participado en distintos festivales nacionales e   internacionales de teatro en República Dominicana y tomado talleres de dramaturgia con Rodolfo Santana, Jorge Huertas e Iván García, Así como talleres de actuación con Perla Logarzo y Manuel Chapuseaux.

Jennie Guzmán:

Mujeres que HAcen Historia

Es graduada de Administración de Empresas, Magna Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y actualmente cursa una Maestría en Educación, en Indiana Wesleyan University. Actriz, Directora y Profesora de Actuación. Egresada del “Laboratorio de Actuación Ángel Haché”, de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Ha tomado talleres con María Castillo, e Iván García Guerra, y actualmente continua en formación. Fue productora y actriz en Oleanna, conjuntamente con Mario Núñez, y bajo la dirección de Angel Haché; esta obra fue seleccionada para el Festival Internacional de Teatro 2016, la cuál también obtuvo dos nominaciones a los Premios Soberano. En el 2017 produjo y protagonizo la obra titulada “Frida Kahlo, viva la vida”, del dramaturgo mexicano Humberto Robles, También ha trabajado como coach de actores para videos musicales, programas de televisión, y comerciales.

Las heroínas a interpretar son:

Anacaona

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Florinda Soriano (Mamá Tingó)

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Juana de la Merced Trinidad (Saltitopa)

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

María Trinidad Sánchez

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Concepción Bona

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Salomé Ureña

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

 Abigail Mejía

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Sagrario Ercira Díaz

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Agustina Rivas  (Tina Bazuca)

Mujeres que hacen Historia

Carmen Lora (Piky)

Mujeres que Hacen Historia se presentará en Republica Dominicana

Está dirigida al público en general, pero especialmente a los  jóvenes que desconocen los aportes de las mujeres dominicanas  a través  de la historia y a las mujeres que están en estado de vulnerabilidad.

Mujeres que Hacen Historia” es una producción de Pilar Pineda, bajo la dirección de Jasmín Mercedes, la cual se exhibirá los días 8, 9 y 10 de marzo de 2018, a las 8:30 pm, entrada a RD$ 500.00 P/P, en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, y para los colegios y escuelas tendrán una función especial el viernes 09 de marzo a las 10:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.