Inicio Arte & Cultura Musicales Estadounidenses del 2 al 15 de Noviembre en Cinemateca Dominicana

Musicales Estadounidenses del 2 al 15 de Noviembre en Cinemateca Dominicana

0
0
Compartir
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, te invitan al Ciclo de Cine “Musicales Estadounidenses“, del 2 al 15 de noviembre de 2017. En esta ocasión se presentará un gran recorrido por los musicales estadounidenses más destacados, desde el año 1938 hasta la actualidad. la entrada será gratís.
A continuación la programación del Ciclo de Cine “Musicales Estadounidenses“:

Jueves 2 de noviembre / 7:00 p.m.

“CANTANDO BAJO LA LLUVIA” (1952)

Directores: Stanley Donen, Gene Kelly

Sinopsis: Don Lockwood es un ídolo del cine mudo que creía tenerlo todo: fama, fortuna y éxito. Pero todo cambia cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. Juntos desean emprender un camino filmando musicales, gracias al nacimiento del cine sonoro; pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo, Lina Lamont.

Viernes 3 de noviembre / 7:00 p.m.

“LA NOVICIA REBELDE” (1965)

Director: Robert Wise

Sinopsis:
La historia se desarrolla en la Austria de 1930. María, una novicia que es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial Austriaca, debe trabajar allí como institutriz de sus siete hijos. Allí consigue ganarse el cariño de los niños y devolverles la felicidad.

Sábado 4 de noviembre / 5:00 p.m

“GENTLEMEN PREFER BLONDES” (1953)

Director: Howard Hawks

Sinopsis: Lorelei y Dorothy son dos cantantes que viajan en un crucero desde los Estados Unidos a París. Ambas, con su belleza y encanto, se proponen seducir a todos los hombres que encuentren en su camino. Lorelei quiere casarse con un millonario, pero hay un solo inconveniente: el padre de su novio contrató un detective que la está investigando.

Sábado 4 de noviembre / 7:10 p.m.

“MY FAIR LADY” (1964)

Director: George Cukor

Sinopsis:
En una lluviosa noche de 1912, el lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una mujer de una clase social muy inferior y sin mucha educación. Henry se muestra tan interesado en ella, que hace una apuesta con su amigo, el coronel Pickering, en la que asegura que puede lograr enseñar a hablar correctamente a Eliza y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, en un plazo de seis meses.

Domingo 5 de noviembre / 5:00 p.m.

 “WILLY WONKA” (1971)

Director: Mel Stuart

Sinopsis:
Willy Wonka es un excéntrico propietario de una gran fábrica de chocolates, que un día decide ofrecer a cinco niños la oportunidad de conocer y recorrer la fábrica. Uno de ellos, Charlie Bucket, es de origen muy humilde y de buen corazón, mientras que los demás resultan ser un tanto engreídos e insoportables.

Domingo 5 de noviembre / 7:30 p.m.
 

“EVITA” (1996)

Director: Alan Parker

Sinopsis:
Basada en la vida de la amada y odiada María Eva Duarte (Evita), una actriz argentina que tras una infancia difícil, se convierte en esposa del presidente Juan Perón.

Martes 7 de noviembre / 7:30 p.m.

 “LET’S MAKE LOVE” (1960)

Director: George Cukor

Sinopsis: Cuando el multimillonario Jean-Marc Clement se entera de que la vida de los millonarios va a ser satirizada en un espectáculo de Broadway, se enamora de su protagonista, Amanda Dell. Para poder conocerla, convence a los actores del musical de que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile. Gracias a esto se hace pasar por actor de teatro y conoce a Amanda.

Miércoles 8 de noviembre / 6:00 p.m.

 “THE HARVEY GIRLS” (1946)

Director: George Sidney

Sinopsis: Narra las aventuras románticas de las muchachas de Harvey, camareras empleadas de la cadena de restaurantes Old West Harvey.

Miércoles 8 de noviembre / 8:00 p.m.

 “FOR ME AND MY GAL” (1942)

Director: Busby Berkeley

Sinopsis: Hayden trabaja como artista en un espectáculo de variedades. Al conocer a Palmer, abandona la compañía, tras la promesa de convertirse en dos grandes estrellas de Broadway. El éxito no parece llegar, y Palmer es reclamado para ir a luchar a la Primera Guerra Mundial.

Jueves 9 de noviembre / 6:00 p.m.

 “LOVE FINDS ANDY HARDY” (1938)

Director: George B. Seitz

Sinopsis: Polly, la novia de Andy Hardy, planea pasar las navidades con su abuela, lo que la lleva a la idea de llevarlo a la fiesta de navidad. Narra la historia de Andy Hardy, un adolescente que se enreda con tres chicas al mismo tiempo.

Jueves 9 de noviembre / 8:00 p.m.

 “THE PRODUCERS” (2005)

Director: Susan Stroman

Sinopsis: Situada en Broadway en 1959, cuando el productor Max Bialystock y el contable Leo Bloom confeccionan un “plan perfecto” para producir un musical que, según ellos, dejaría más beneficios siendo un fracaso.

Viernes 10  de noviembre / 6:00 p.m.

“IN THE GOOD OLD SUMMERTIME” (1949)

Director: Robert Z. Leonard, Buster Keaton

Sinopsis: Andrew y Verónica se conocen a raíz de un accidente que desencadena entre ellos una relación de odio, que aumenta cuando obligan a Andrew a contratar a Verónica en una tienda de música de Oberkigen. Lo que ninguno de los dos sabe, es que por las noches, mantienen una relación inocente, romántica y completamente anónima a través del correo.

Viernes 10 de noviembre / 8:30 p.m. 

 “MOULIN ROUGE” (2001)

Director: Baz Luhrmann

Sinopsis: Ambientada en París de 1900, cuenta la historia de Satine, la figura estelar del Moulin Rouge, quien tiene cautivada a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.

Sábado 11 de noviembre / 5:30 p.m.
 

“CABARET” (1972)

Director: Bob Fosse

Sinopsis: En el Berlín de los años 30, el partido Nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Allí, la joven Sally Bowles y Bryan Roberts viven una historia de amor que los hace olvidar las tristezas de la vida.

Sábado 11 de noviembre / 8:00 p.m.

 “CHICAGO” (2002)

Director: Rob Marshall

Sinopsis: Dos mujeres del mundo del espectáculo que tienen algo en común: ambas acaban de asesinar a sus respectivas parejas. Para evitar la pena de muerte, ambas luchan por la fama en la ciudad de Chicago.

Domingo 12 de noviembre / 5:00 p.m.

“HAIR” (1979)

Director: Milos Forman

Sinopsis: Esta película cuenta la historia de Claude Hooper Bukowsky, un campesino que viaja a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar a Vietnam. En esta ciudad descubre una nueva realidad: miles de jóvenes hippies se oponen a la guerra y defienden el amor libre.

Domingo 12 de noviembre / 7:45 p.m.

“LA LA LAND” (2016)

Director: Damien Chazelle

Sinopsis: Mía, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras asiste a audiciones, se enamora de Sebastián, un pianista de jazz. La ambición de ambos de llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza su relación.

Martes 14 de noviembre / 7:30 p.m.

“DREAMGIRLS” (2006)

Director: Bill Condon

Sinopsis: Un trío de mujeres cantantes de soul hacen la conversión a cantantes de pop en los años 1960, enfrentando sus luchas personales en el camino. A pesar de que su proyecto se convierte en un éxito, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Miércoles 15 de noviembre / 7:30 p.m

“ALL THAT JAZZ” (1979)

Director: Bob Fosse

Sinopsis: Joe Gideon es un director de Broadway que está obsesionado con el éxito y nos muestra todas las experiencias que se viven tras bastidores: alcohol, mujeres, excesos y depresión. Pero está dispuesto a darlo todo por el espectáculo. La muerte puede esperar: no es tan importante como la grandeza de los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.