Inicio Cine Segunda Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada

Segunda Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada

29
0
Compartir

Del 21 al 26 de Agosto se celebra por segundo año consecutivo la entrega del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada​, contando el apoyo de Palacio del Cine, Larimar Films, Dirección General de Cine (DGCINE)​,Grabo Estilo​, EGEDA Dominicana, Festival de Cine Global, entre otros. Este festival que busca resaltar el valor del cortometraje dentro del mundo cinematográfico y dar a conocer el incentivo creativo de un cine con identidad nacional. Contará con las proyecciones de aproximadamente 55 cortometrajes de distintas partes del mundo.

La convocatoria para la competencia abrió el 1ro de Abril y cerró el martes 20 de junio, las inscripciones se realizaron a través de la página filmfreeway.com: Golden Dragonfly International Short film festival. Este año se introducen las categorías de Cortometraje Estudiantil para estudiantes de bachillerato, cortometraje Documental Nacional, y Cortometraje Ficción Nacional. Dentro de la parte formativa del festival se desarrollarán diversos talleres y charlas entre los que cabe destacar los de manipulación de pantalla verde, y de animación en stop motion, este último utilizando técnicas de reciclaje para la creación de los personajes y que tiene como fin concientizar sobre el impacto negativo del plástico en la biología marina nuestro país.

Estos talleres contarán con facilitadores profesionales del área, los cuales estarán dirigidos a personas ligadas al cine, y a aquellos que estén interesados en aprender más sobre el séptimo arte. Las proyecciones serán totalmente gratuitas, en las instalaciones de Palacio del Cine de Sambil. Dentro del marco del festival se realizará la segunda edición del Meet and Greet: “Cine Dominicano de Cara al Futuro” un encuentro casual ideado con el propósito de conectar personas y empresas ligadas a la industria local, para así potencializar el contacto entre los diferentes sectores y lograr un mayor desarrollo del cine nacional, este se celebró por primera vez, el pasado 21 de noviembre en conjunto con Larimar Films, Palacio del Cine y Egeda Dominicana. Dentro de la programación del festival tendrá lugar una proyección infantil el viernes 25 a las 4:00 p.m. donde asistirán niños de las fundaciones, “Aldeas Infantiles SOS” y “Fundación Un Toque de Luz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.