Inicio Ecoturismo Turismo Cultural en la República Dominicana (Concepto y Lugares)

Turismo Cultural en la República Dominicana (Concepto y Lugares)

22
0
Compartir
Mundo Passport

Turismo cultural es el tipo de viaje que se dedica al contacto con asuntos tradicionales, existenciales, éticos, morales, étnicos, idiosincrásicos, costumbristas, idiomáticos. En determinada zona, región o país, todo lo cual le otorga una identidad, a lo que se suma de manera consecuente su original patrimonio artístico.

Nosotros en Mundo Passport estaremos en esta ocasión mostrandoles los lugares mas emblematicos de nuestro Turismo cultural que esta centrado en la Ciudad Primada de América. Zona Colonial: Aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Entre sus muros se encuentran las raíces de nuestra historia.

Zona Colonial

Mundo Passport

Ubicada en la parte oriental de la desembocadura del Río Ozama fue fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1496. Ciudad Primada de América, fue la sede central de la administración del Nuevo Mundo. Una visita a la Zona Colonial es volver a vivir la historia, tocar sus paredes es un viaje en el tiempo hasta la dominicanidad misma. La Zona Colonial es raíces, cultura, patriotismo y tradiciones.

Parque Independencia

Mundo Passport

Aquí se encuentra el kilómetro 0, desde donde se miden todas las distancias de las carreteras y autopistas del país. Es la casa del Altar de la Patria. Debe su nombre por ser el escenario donde se desarrolló la Independencia Dominicana, en donde se izó por primera vez la Bandera Nacional.

Altar de la Patria

Mundo Passport

Es un mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. Este monumento, diseño de Cristian Martínez, fue inaugurado el 27 de febrero de 1976 (día en que se celebra la Independencia Dominicana). El monumento de mármol tiene tres cuerpos que representan la Santísima Trinidad y La Trinitaria. En el interior del edificio se aprecian grandes estatuas de Duarte, Mella y Sánchez que fueron esculpidas por el italiano Arrighini.   El 8 de diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Puerta del Conde

Mundo Passport

Llamada también Baluarte 27 de Febrero, está situada al final de la calle “El Conde” por la cual se accede al Parque Independencia. Originariamente fue llamada “Bastión de San Genaro”, y servía como puerta de entrada a la ciudad. Hoy en día alberga el Parque Independencia y el Altar de la Patria.   El nombre de “Puerta del Conde” fue en honor y reconocimiento a la defensa hecha a la ciudad por Don Bernardino de Meneses Bracamonte y Zapata, contra la invasión inglesa en el año 1655.

Parque Colon

Mundo Passport

Antes conocida como la Plaza Mayor, es el centro y corazón de la ciudad colonial. Desde este se puede acceder al Conde, la Fortaleza Ozama, el Panteón Nacional, la Catedral Primada de América y el Palacio Municipal de Santo Domingo.

La Fortaleza Ozama

Mundo Passport

Es la más antigua y completa construcción militar de la República Dominicana, desde la cual se inició la conquista de América. Fue construida por Nicolás de Ovando. Esta conservó su uso militar hasta 1970, cuando fue despojada de su estado de prisión y convertida en un museo.

Instituto Duartiano

Mundo Passport

Fue la residencia del político y activista Juan Pablo Duarte, uno de los Padres de la Patria y Fundadores de la República Dominicana. La residencia fue construida originalmente en el año 1760.   En el año 1966 un grupo de historiadores y seguidores fieles a los ideales políticos y sociales de Juan Pablo Duarte tomaron la iniciativa de crear un museo en honor al patricio en la que fue el hogar de la Familia Duarte durante mucho tiempo.   El Museo de Duarte fue inaugurado el 26 de enero de l967 y declarado como Patrimonio de la Humanidad el 7 de diciembre del 1967.

Panteón Nacional

Mundo Passport

El Panteón Nacional es un mausoleo donde descansan los personajes mas importantes de la República Dominicana. Fue construido en el siglo XVIII y originalmente fue una iglesia de los Jesuitas, una fábrica de tabaco y un teatro. En 1956 el dictador Trujillo ordenó la restauración del edificio y lo convierte en un panteón para albergar los restos de los héroes de la nación civiles y militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.